Un rico y calentito guisado para una noche fría, es un buen antídoto para entrar el calor, este guiso lo podemos obtener haciendo este receta de Caldereta de rape con thermomix.
Para comenzar la preparación de esta estupenda receta debe picar muy finamente los vegetales, para ello vierta en el vaso de la thermomix las cebollas cortadas en trozos, junto con los dientes de ajo y programe.
5 segundos / Velocidad 5.
Con la ayuda de una cuchara o espátula, baje hacia las cuchillas los restos de ajo y cebolla que se han adherido a las paredes y tapa del vaso de la thermomix, de inmediato, agregue aceite de oliva y programe.
5 minutos / Temperatura 120° / Velocidad 1.
Una vez sofrito el ajo y la cebolla incorpore el pimiento rojo cortado en trozos pequeños y programe.
30 segundos / Temperatura 120°/ Giro inverso / Velocidad 1.
Cuando ya el sofrito esté listo, viértalo en un bol y reserve.
De nuevo en el vaso de la thermomix, vierta el caldo de pescado y las hojas de laurel. Así como también, sitúe el recipiente Varoma en su posición y coloque las patatas cortadas en rodajas, dispóngalas teniendo cuidado de no tapar las ranuras para que circule el vapor. Tape el Varoma y programe.
10 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 1.
Mientras se cocinan las patatas, coloque el lomo de rape sin piel, ni hueso y cortado en dados en la bandeja Varoma.
Transcurrido los 10 minutos de tiempo programado, retire el recipiente Varoma, añada al vaso de la thermomix el vino blanco, coloque la bandeja Varoma en posición, tape y programe.
10 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 1.
Al cumplirse el tiempo programado, retire el Varoma, añada al vaso de la thermomix el sofrito reservado junto con un toque de sal y pimienta y programe.
2 minutos / Temperatura 100°/ Giro inverso / Velocidad 1.
Posteriormente, disponga las patatas y el rape en una fuente honda, vierta sobre ello la salsa del vaso y listo.