Uno de los alimentos más populares en el mundo entero son las hamburguesas, comúnmente de carne de ternera.
Pero como la gastronomía siempre suele sorprendernos con algunas innovaciones, en este post les mostraremos una versión diferente de las hamburguesas.
Hamburguesas de Merluza con Thermomix, una apuesta ganadora para quienes les gusta el pescado, y para los que no, una nueva manera de consumirlo, que les aseguro les va a gustar y lo prepararán más de una vez.
Ingredientes de Hamburguesas de Merluza con Thermomix
500 gramos de filetes de merluza congelados y limpios.
2 Latas de atún en aceite.
1 Cebolla
1 Diente de ajo.
2 Cucharadas de pan rallado finamente
1 Huevo.
Harina.
Sal y pimienta al gusto.
Perejil freso picado finamente al gusto.
Aceite de oliva.
Preparación de Hamburguesas de Merluza con Thermomix
Comience descongelando el pescado unas horas previas al momento de la preparación.
Una vez descongelada la merluza, píquela en trozos y colóquelos en el vaso de la thermomix para procesarlo y crear una especie de masa, programe.
5 segundos/ Velocidad 5
Reserve en una fuente a parte por unos minutos.
Luego, coloque la cebolla, los dientes de ajo y el perejil en el vaso de la thermomix para triturar, programe.
5 segundos/ Velocidad 5
Con la ayuda de la espátula, baje los restos de cebolla, perejil y ajos triturados que se han pegado en las paredes del vaso de la thermomix y proceda a añadir el huevo, el atún, el pan rallado y la merluza que previamente se había procesado, también en este punto puede agregar el toque de sal al gusto, programe.
10 segundos/ Velocidad espiga
Ya la mezcla para hacer las hamburguesas está lista, en este punto para obtener mejores resultados sugerimos formar las hamburguesas, cubrirlas con papel film y dejarlas reposar en el refrigerador por unas horas, esto permitirá que la mezcla quede firme y no se desarme al momento de la cocción.
Si desea cocinarlas al momento, no pasa nada, solo debe tener un poco más de cuidado.
Para cocinarlas, precaliente una plancha o sartén antiadherente, colóquele una fina capa de aceite de oliva (o el de su preferencia), y en cada hamburguesa espolvoree un poco de harina.
Se cocinan muy rápido ya que la carne del pescado se cuece con menor tiempo que cualquier otra carne. Sólo debe esperar a que se doren por cada lado.
Para servirla, puede perfectamente armarla como la tradicional hamburguesa o simplemente acompáñelo con una guarnición de patatas fritas o asadas con una rica salsa de tomates o mayonesa.
Espero les hayáis gustado esta versión de hamburguesas. Deje vuestro comentario y ¡Hasta la próxima receta!
Excelente receta,yo por mi parte no puedo comer ni carne ,ni pescado , por no poder digerirlo y de esta forma es factible.