En esta ocasión le mostraremos cómo preparar un estupendo Requesón con thermomix, un producto lácteo casero que servirá como aperitivo fresco y recién hecho para una velada o cena familiar.
1 ½ litros de leche, fresca (preferiblemente pasteurizada, leche entera de alta pasteurización)
El zumo de 1 ½ limón aproximadamente
Preparación de Requesón con thermomix
Para comenzar la realización de este estupendo requesón casero con su thermomix, debe agregar la medida de leche en el vaso de la thermomix y programe.
8 minutos / Temperatura 90°/ Velocidad 1.
Luego, vierta 2/3 de la medida del zumo de limón y nuevamente programe.
2 minutos / Temperatura 90° / Velocidad cuchara.
Posteriormente, añada el resto de zumo de limón, retire el vaso de la base y deje reposar durante 15 minutos aproximadamente.
Transcurrido ese tiempo, transfiera la mezcla a un cuenco o bol grande y deje enfriar durante mínimo una hora.
Coloque un escurridor o colador y sobre el coloque un paño de cocina o servilleta de hilo bien limpia mojado y escurrido. Con cuidado y sin remover, vierta la mezcla del cuenco sobre la servilleta o paño de cocina.
Luego, tome la servilleta o paño por las puntas y anude. Cierre con una goma elástica y cuelgue del grifo sobre el fregadero, para que se escurra, durante unos minutos.
Transcurrido el tiempo prudente, enrolle y presione ligeramente la servilleta para acabar de escurrir el requesón y si se quiere más espeso prensarlo durante unos 10 minutos con un peso (por ejemplo, una botella de agua) sin desenrollar ni deshacer el nudo.
Retire el requesón de dentro de la servilleta y resérvelo en un recipiente en la nevera, bien cubierto con film transparente.
Recuerde esta preparación es casera y no contiene preservante, por lo que es muy delicado y que debe consumirse en menos de 24 horas.
Puede servirse de la manera que prefiera, existen múltiples opciones, con miel y fruta seca, o bien troceado y mezclado con una buena ración de leche y azúcar.
Sirva, disfrute y tengáis Buen provecho. Espero vuestros comentarios ¡Hasta la próxima receta!